Home

Nación

Artículo

Enrique Peñalosa y Juan Manuel Santos | Foto: SIG

ELECCIONES 2015

Primer encuentro Santos y Peñalosa

El alcalde electo de Bogotá sostuvo su primera reunión con el presidente de la República. Ambos tendrán que garantizar una nueva relación entre la Nación y el Distrito.

26 de octubre de 2015

Luego de haber obtenido casi un millón de votos en las urnas, Enrique Peñalosa sostuvo su primera reunión como alcalde electo de Bogotá. No fue cualquier cita. Estuvo en la Casa de Nariño donde se entrevistó con el presidente Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado tendrá que convivir con Peñalosa hasta el 2018, y el propósito de ambos es hacer un equipo conjunto para sacar a la capital de la crisis. Muchos serán sus retos, desde la seguridad hasta el posconflicto.

Pero quizás el asunto de la construcción del metro, que contará con mayoría de recursos de orden nacional, es el principal asunto entre ambos. El ambiente se advierte favorable, pero falta ver cómo evoluciona la relación entre el distrito y la Nación.        

Peñalosa llegó al Palacio presidencial a las 11 de la mañana y la reunión se extendió por casi una hora. Este fue el primer encuentro entre el jefe de Estado y el alcalde electo, que iniciará su administración el próximo 1 de enero.