Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2015 11:00:00 PM

Por primera vez un primer ministro chino visita Colombia

Li Keqiang vendrá al país como parte de su gira por Latinoamérica. Se prevén alianzas en materias de comercio y turismo, entre otros.

El primer ministro de China, Li Keqiang, iniciará este jueves una visita oficial a Colombia, la primera al país de un funcionario chino de ese nivel, informó el martes la Cancillería. La visita de Li a Latinoamérica también incluye a Brasil, Perú y Chile.

Durante la visita Li tiene previsto reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, junto a quien "abordará temas de mutuo interés como comercio e inversión, asuntos multilaterales, cooperación y turismo", explicó la Cancillería en un comunicado.

Ambos mandatarios presidirán una reunión ampliada junto a algunos miembros de sus respectivos gabinetes con el objetivo de abordar los diferentes asuntos de la agenda bilateral y las perspectivas a futuro en temas de agricultura, infraestructura, educación, cultura y sector financiero.

Sumado a esto, el pasado 11 de mayo la canciller María Ángela Holguín y el embajador de China en Colombia, Wang Xiaoyan, suscribieron el Acuerdo de Cooperación Económica y Técnica entre ambas naciones, lo que aumenta los lazos existentes entre los dos países.

A través de este convenio, el gobierno de China realiza una donación de 50 millones de yuanes (unos ocho millones de dólares) con el fin de ejecutar proyectos para fortalecer los procesos que llevan a cabo las entidades del orden nacional.

La visita de Keqiang constituye un hito en los 35 años de relaciones diplomáticas, celebrados en febrero de este año, siendo el líder chino de más alto nivel que llega a Colombia desde el establecimiento de estas en 1980.

*Con información de AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.