Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2015 12:30:00 PM

Primer ministro francés visita Colombia la próxima semana

Manuel Valls firmará, entre otros, un acuerdo para otorgar un préstamo de 275 millones de euros para el desarrollo rural en zonas afectadas por el conflicto armado.

;
AFP
El primer ministro francés, Manuel Valls, realizará del 24 al 27 de junio un viaje oficial a Colombia y Ecuador, donde se reunirá con los presidentes de ambos países y firmará acuerdos de cooperación económica, indicó París el miércoles.

"Este viaje, durante el cual se firmarán numerosos acuerdos entre Francia y sus dos socios andinos, permitirá al primer ministro valorizar la proyección de nuestro país en el exterior y transmitir el mensaje de Francia a favor de un desarrollo sostenible y un crecimiento verde, con motivo de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP21) de diciembre en París", precisó la jefatura de Gobierno en un comunicado.

Con cerca de 80.000 empleos directos, las empresas francesas son las sociedades extranjeras que más personas emplean en Colombia, donde está muy bien implantado el grupo de supermercados Casino.

Valls firmará, entre otros, un acuerdo para otorgar un préstamo de 275 millones de euros para el desarrollo rural en zonas afectadas por el conflicto armado.

El primer ministro francés hablará el 25 de junio, durante una entrevista con el presidente Juan Manuel Santos del proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, entre otros temas.

Valls, que llegará en la noche del miércoles 24 a Bogotá, viajará el viernes 26 a Medellín, donde inaugurará un liceo francés y visitará obras de construcción en las que participan empresas francesas.

El viaje a Ecuador será más corto. Valls llegará el viernes 26 de junio y se entrevistará con el presidente Rafael Correa. El sábado, antes de regresar a Francia, el primer ministro francés recibirá simbólicamente las llaves de la capital ecuatoriana que le entregará el alcalde de la ciudad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.