Home

Nación

Artículo

Representación. | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Primer sancionado con la ley para conductores borrachos

Menos de un día pasó luego de la aprobación y Juan José Ramírez ya deberá pagar 28 millones de pesos.

20 de diciembre de 2013

La ley que castiga a los conductores que manejen en estado de embriaguez apenas tiene un día de haber entrado en vigencia y a pesar de esto, ya fue sancionado en Bogotá el primer hombre sorprendido manejando borracho.


Oficiales de la Policía de Tránsito le dijeron a Semana.com que el hombre fue detenido en el norte de Bogotá en la calle 116 con Avenida Suba, entre las 11 y 11:15 de la noche del jueves.

Al hombre de aproximadamente 46 años de edad se le hizo una prueba inicial que dio positiva, por lo tanto, según argumenta la Policía, se procedió a subir al hombre a un vehículo de la Institución para hacerle la prueba con un sensor de alcohol de mayor precisión y así determinar el grado de embriaguez. Sin embargo, el hombre no soplaba como se le indicaba y se negó a hacer la prueba.

Por negarse, se le aplicó la máxima sanción y se le registró con estado de embriaguez grado 3. El director de tránsito de la Policía, general Carlos Mena, dijo que "se impondrá una sanción pecuniaria por más de 28 millones de pesos, 20 días de inmovilización del vehículo y la suspensión o cancelación de la licencia hasta por 25 años". 

Esta dura sanción es la primera que resulta de la Ley 1696, aprobada ayer por el presidente Juan Manuel Santos luego de que fue también aprobada en el Senado y la Cámara de Representantes.

Según informó La F.M, el hombre fue identificado como Juan José Ramírez y conducía un Honda Civic. El sancionado le dijo a ese medio que "no era consiente, me acaban de explicar que tengo que pagar mucha plata y que me van a suspender la licencia de conducción".

En los puestos de control establecidos por la Policía también se reportaron sanciones a un motociclista con grado 2 de alcoholemia y un conductor de automóvil, en grado 1.