Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2012 12:00:00 AM

Primera detención por muerte de Ruby Stella Serpa

Luis Ignacio Hincapié, inquilino de la víctima de descuartizamiento, es el principal sospechoso del atroz crimen. Medicina Legal les confirmó a sus familiares que el torso hallado era de la santandereana.

En la tarde de este lunes, a Alveiro Serpa le confirmaron que el pedazo de cuerpo que fue hallado en un caño de Fontibón, occidente de Bogotá, era el de su hermana. Las pruebas son el cotejo de las tomas de ADN que le practicaron al cadáver y otros allegados de la santandereana que llegó hace 12 años a la capital de la República.

"Es muy triste, el dictamen fue positivo", sostuvo Alveiro, quien dijo que una vez se conoció el resultado se emitió una orden de captura en contra de Luis Ignacio Hincapié, un sujeto al que Ruby le alquiló una parte de su vivienda en el barrio El Recodo de la mencionada localidad.

Las versiones que dio Hincapié tras la desaparición de Ruby estaban algo distantes de la realidad ya que les había dicho a los familiares que ella se había ido de viaje, al parecer a la costa Caribe en compañía de un hombre.

En su momento, Alveiro dijo que las dudas empiezan con esa versión. Primero, porque Ruby, oriunda de Barrancabermeja y de 44 años, es muy temerosa de los viajes y no se hubiera arriesgado. "Además, ella nos hubiera avisado si tenía planeado hacer un trayecto tan extenso", precisó tras conocerse la aparición del torso en el canal de aguas.

Así las cosas, empezó una serie de indagaciones al hombre por parte de unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá que derivó en su detención en la mañana de este martes en el mismo conjunto residencial en el que vivía la víctima.

Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de garantías.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.