Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2017 8:14:00 PM

Donald Trump invitó a Juan Manuel Santos a la Casa Blanca

El mandatario colombiano sostuvo su primer diálogo oficial con su homólogo estadounidense.

Juan Manuel Santos, y Donald Trump tuvieron su primera conversación oficial. En el dialogo que duró 25 minutos, el nuevo gobernante estadounidense invitó al presidente de Colombia a la Casa Blanca para que se conozcan personalmente.

La comunicación fue solicitada por el gobierno de los Estados Unidos y se realizó a las 6:30 p.m. de este sábado. Trump mostró su interés por mantener las “mejores relaciones” entre ambos países y destacó la mano de obra de Colombia pues varios de sus hoteles fueron construidos con hierro y acero fabricado por colombianos.

Le recomendamos: Santos dice que profundizará relación con EE.UU. tras victoria de Trump

El Presidente Trump le aconsejó al colombiano que frente a  a los desafíos y a las situaciones difíciles debía que actuar con determinación, y que sabía que lo estaba haciendo de esta manera.

El mandatario de los Estados Unidos preguntó sobre la situación actual de Colombia en términos económicos a lo que el Presidente Santos respondió hablando del trabajo que ha venido realizando en diferentes frentes: Económicos, comerciales y en la lucha contra el narcotráfico y el apoyo a centroamérica.

Cuando Santos fue indagado sobre el proceso de paz, Santos pidió el apoyo al de Trump para la aprobación en el Congreso de Estados Unidos del Plan Paz Colombia, a lo que el mandatario estadounidense respondió que estaban muy interesados en seguir apoyando a Colombia y que estudiarían esta solicitud y que él, personalmente sería el encargado del tema.

Le puede interesar: Patina el acuerdo de paz con Trump como presidente

El presidente Santos también aprovechó la oportunidad para comentarle al Presidente Trump que algunos de los miembros mas cercanos de su circulo actual conocen muy bien a Colombia, como es el caso del General Kelly y Rudolph Giuliani

Momento en el que Juan Manuel Santos habla con Donald Trump

Esta fue la segunda ocasión en la que los dos mandatarios se comunican. La primera conversación fue el pasado 11 de noviembre, en ese primer dialogo ambos presidentes habían acordado “fortalecer la relación especial y estratégica entre Colombia y los Estados Unidos”, trinó Santos en su cuenta de Twitter.

La charla se llevó a cabo un día después de que el presidente colombiano hablara con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, en este dialogo la conclusión más importante fue que el gobierno Trump mantiene su interés en “continuar el apoyo al proceso de paz y a su implementación”.

Otro tema importante para Trump es la lucha contra las drogas. En esta semana, el presidente estadounidense envío un mensaje con la firma de una serie de órdenes ejecutivas, con la intención de que el combate frontal contra los carteles internacionales de la droga vuelve a ser preeminente para su país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.