Sábado, 30 de agosto de 2014

SEMANA.

| 2013/07/24 00:00

Primeras condenas por muerte de excongresista Zapata

Dos de los seis capturados por el paseo millonario aceptaron cargos.

En la mañana del miércoles un juez de Cali condenó a dos de los seis involucrados en la muerte del excongresista valluno Octavio Zapata, víctima fatal de un paseo millonario ocurrido en la capital del Valle.

La lectura de la condena se dio este miércoles en horas de la mañana cuando un juez decidió que los sindicados Fernando Wong Puertas y Héctor Fabio Agualimpia debían purgar penas de 31 y 27 años, respectivamente. Además, los conminó a pagar una multa equivalente a 3.051 salarios mínimos legales vigentes mensuales.

Los dos fueron imputados por el fiscal 15 especializado Elox Gabriel Prada, por los delitos de desaparición forzada y hurto agravado. Ellos hacían parte de la banda de fleteros responsable de la muerte del excongresista Octavo Zapata durante un paseo millonario que le hicieron en la tarde del lunes 24 de junio.

Este penoso caso judicial tuvo gran impacto mediático no sólo por el perfil de la víctima, sino porque la temida banda de atracadores era liderada por una familia (padre y tres hijos), donde la única hija era usada como señuelo para atraer a sus víctimas.

Luego se supo que la famosa mujer era Marisol Wong, una bella y reconocida practicante de locución que aprovechó su fugaz pasó por emisoras locales para fotografiarse con cuanta figura pública se topaba, y publicar sus imágenes en su página social en internet.

Marisol usaba esa belleza para enganchar a sus potenciales víctimas, que luego doblegaba suministrándoles escopolamina. El resto de la banda entraba en acción cuando la víctima estaba sumisa en los moteles.

Todos esos detalles sobre la banda fueron logrados en tiempo récord gracias a la investigación que adelantaron las autoridades. De esa manera la Policía y la Fiscalía lograron en menos de un mes resolver y llevar a prisión a los primeros responsables de uno de los casos de fleteo más impactantes, ocurridos en la capital del Valle.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×