Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2014 12:00:00 AM

Primeras imágenes de avión accidentado en el Caguán

La aeronave, de la aerolínea Aliansa, había desaparecido con cinco personas al mediodía del jueves.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) divulgó las primeras imágenes correspondientes un avión de la aerolínea Alianza que se estrelló en zona rural del San Vicente del Caguán (Caquetá) con cinco personas a bordo este jueves.

Las labores de rescate se reiniciaron este viernes se estableció un puesto de mando ubicado en ese municipio, desde el cual partirán dos helicópteros del Ejército que llevarán la tropa al lugar del accidente para asegurar el área y verificar si hay sobrevivientes.

El jueves, la Aeronáutica Civil señaló que se activaron los protocolos de búsqueda y salvamento. Además, dio a conocer los nombres de los pilotos: Alfonso Andrade y Alfredo Moya.

Una vez mejoren las condiciones climáticas y se tenga la zona asegurada, la operación de búsqueda y rescate será llevada a cabo por un helicóptero Ángel medicalizado del Comando Aéreo de Combate No.2, que lleva personal especializado, según informó al FAC.

La aeronave de la empresa Aliansa se desapareció al mediodía del jueves mientras realizaba la ruta Villavicencio-Florencia y su última ubicación había sido registrada en inmediaciones de La Uribe (Meta). En horas de la tarde fue ubicado por a 45 kilómetros del casco urbano de San Vicente del Caguán.

Se trataba de un bimotor DC3 de matrícula HK4700, en el que se transportaban víveres hasta la capital de Caquetá.


La aeronave, un DC3, se estrelló en las estribaciones de la Serranía de la Macarena. Foto: FAC

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.