Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2012 12:00:00 AM

Primeras imputaciones por caso de estudiante que cayó por el foso de un ascensor

En total son cinco los procesados que fueron llamados para que respondan por su presunta responsabilidad en el hecho. Los acusan de tentativa de homicidio.

En la mañana de este martes comparecen ante un juzgado de la URI de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, cinco jóvenes investigados por la Fiscalía por presuntamente estar involucrados en el caso de Cristian David Jiménez, el estudiante que el pasado 15 de julio cayó por el foso de un ascensor de una torre de un conjunto de apartamentos de la localidad de Fontibón.
 
De acuerdo con el ente acusador, los procesados en el pleito judicial son Hans Herber Acuña Morales, Ramiro de Jesús Gloria Lambrano, Manuel Francisco Abril López, Andrés Eduardo Ruiz Riveros y Camilo Andrés Beltrán Pardo, que deberán responder por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
 
La investigación adelantada da cuenta de que Ruiz Riveros sería el determinador del hecho, mientras que los otros cuatro jóvenes tendrían su supuesta culpabilidad como coatores de la conducta punible.
 
A juicio del fiscal que adelanta el caso, los antes mencionados colocaron a la víctima en estado de indefensión. Esto es, lograron reducirlo, ya que, al parecer, hubo una pelea previa antes del suceso que tiene a Cristian David Jiménez en estado de coma en un centro asistencial desde el día de los hechos.
 
De allí que no se haya podido contar con su declaración sobre quiénes fueron los causantes de la situación por la que atraviesa.

No obstante, la Fiscalía asegura que un hombre llamado Nicolás Dussán Molina es el directo responsable del hecho y sobre él pesa una orden de detención desde el pasado 19 de julio. “Esta solicitud de captura se hizo por cuanto esta persona no se ha presentado y es claro dentro de la actuación que fue la persona que empujó a la víctima al vacío”, asegura el ente acusador.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.