Martes, 30 de septiembre de 2014

| 2013/09/15 00:00

Hablan familiares de víctimas en tragedia en bar de Bogotá

Las autoridades siguen investigando las causas del episodio, mientras dos Policías fueron separados del cargo.

Familiares de dos de las víctimas del confuso episodio en un bar de Bogotá hablan para Semana.com. Foto: Foto Semana

Diferentes versiones se han oído después de ocurrida la tragedia en una discoteca del barrio Restrepo, en Bogotá, en la madrugada de este domingo, donde seis personas perdieron la vida y por lo menos diez resultaron gravemente heridas tras una estampida generada por el lanzamiento de un gas pimienta.

Fuentes del CTI de la Fiscalía le dijeron a Semana.com que al indagar a algunos testigos del hecho, estos atribuyeron el lanzamiento del químico a uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes presuntamente actuaron bajo la orden de un subteniente adscrito al CAI del barrio Centenario, de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

La propietaria del negocio, Luz Marina de la Peña, ratificó que fueron los policías quienes arrojaron el gas pimienta y reconoció que el lugar tenía sobrecupo cuando se presentó una riña, pues había más de 100 personas.

El propio alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, en su cuenta de twitter manifestó que “no puede ser que una intervención policial mate más gente que si no se hubiera intervenido”. “La falla está en la intervención”, añadió.

Por su parte, la Policía Nacional, al expresar sus condolencias mediante un comunicado de prensa, confirmó que tomó la decisión de apartar del servicio a dos uniformados, quienes atendieron el procedimiento, con el fin de garantizar el desarrollo de las investigaciones.

Mientras tanto, familiares de las víctimas mortales exigieron una exhaustiva y transparente investigación para que se esclarezcan los hechos y no queden impunes.

Las víctimas

Semana.com logró conocer las identidades de cinco de las seis personas que perdieron la vida esta madrugada en Night Club, un popular ‘amanecedero’ y billar del barrio Restrepo. De acuerdo con el reporte del CTI de la Fiscalía, los clientes muertos por asfixia y aplastamiento fueron Leidy Katherine Rincón, de 21 años; Ana Teodista Rada Puche, de 26 años; Leydi Johana Núñez, de 26 años; Andrés Camilo Rincón Romero, de 24 años, y Andrea Pinzón Salgado, de 23 años, así como otra mujer que no pudo ser identificada por falta de documentación.

Este portal logró contactar a familiares de Andrés Camilo Rincón y Leidy Katherine Rincón, quienes, a pesar de llevar el mismo apellido, no tenían familiaridad alguna.

Andrés Camilo Rincón Romero

Su primo Julián Rincón aseguró que era un bogotano de 24 años de edad, que hace poco vivía en unión libre con otra de las víctimas, pero sin hijos, y que anoche extrañamente pasó a saludar a sus padres Octavio Rincón y Patricia Romero, como también a su hermano Felipe antes de partir al lugar en donde iba a celebrar por adelantado el día del amor y de la amistad.

Además dice que Andrés Camilo, aparte de ayudar en montajes de eventos y conciertos, también se dedicaba a la remodelación de viviendas, especialmente de la localidad de Bosa, donde vivía, y que logró su título de bachiller en el año 2008 en el Instituto Educativo Distrital San Cristóbal Sur del barrio Gran Colombia, donde hoy excompañeros y vecinos lo recuerdan como un joven alegre y buen estudiante.

Leidy Katherine Rincón

Yineth Jiménez, amiga del trabajo, le dijo a Semana.com que Leidy tenía 21 años de edad. Que era hija única y progenitora de una niña de 6 años por quien veía y respondía económicamente al ser madre cabeza de hogar.

Igualmente, que Katherine trabajaba como cajera de Supermercado Surtimax del barrio Restrepo, muy cerca de donde ocurrieron los trágicos hechos.

Jiménez añadió que anoche su compañera de trabajo le contó que iba a salir a celebrar el día del amor y de la amistad con su novio y unos amigos porque hoy estaba de descanso. “Era una pelada muy responsable, juiciosa y pila”, finalizó diciendo Yineth.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×