Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2010 12:00:00 AM

Primeros anuncios de Santos como presidente electo

A un día de haber sido elegido como el nuevo presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos designó al economista Juan Carlos Echeverry como su ministro de Hacienda.

A un día de haber sido elegido como el nuevo presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos designó al economista Juan Carlos Echeverry como su ministro de Hacienda, y explicó que desde la tarde de este lunes empezó el empalme con Óscar Iván Zuluaga, quien actualmente ocupa esta cartera.

El futuro ministro de Hacienda es doctor en Economía de la Universidad de Nueva York y profesor de la Universidad de los Andes de Bogotá. Fue director de Planeación Nacional y ha sido asesor de bancos de inversión internacionales a través de la firma Latin Source de Nueva York, además de ser experto en litigios sobre planificación, infraestructura y desarrollo económico. También se ha desempeñado como evaluador de licitaciones de infraestructura.

Echeverry, de 44 años, perteneció a las comisiones reguladoras de energía, telecomunicaciones, acueducto y alcantarillado. También fue negociador del Gobierno colombiano ante organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, y con los sindicatos.

Otros nombramientos
 
En su primera rueda de prensa como mandatario electo, brindada tras un encuentro con el presidente Álvaro Uribe, Santos además confirmó a Juan Carlos Mira como su secretario privado, y dio los nombres de quienes conformarán la comisión de empalme con el gobierno saliente.
 
En este sentido se refirió a Juan Carlos Pinzón, María Ángela Holguín, Mauricio Santamaría, Germán Cardona, Juan Meza, Catalina Crane, Fernando Carrillo, ex ministro de Justicia y actual representante ante el BID, y Miguel Peñalosa, quien sería el coordinador de esta comisión.
 
De todas maneras, Santos afirmó que no tiene “afán en nombrar ministros antes del 7 de agosto", día en el que asume la Presidencia, pero reconoció que sí le gustaría tener el equipo antes de esa fecha para facilitar la transición.

En todo caso, insistió en que su equipo de Gobierno se está "escogiendo con el máximo cuidado para tener un gabinete de lujo", porque eso es lo que, señaló, "nos dará total tranquilidad".

Encuentro con las Cortes y agradecimiento a Chávez y Correa

Santos también manifestó su interés por tener un encuentro con las Altas Cortes, a lo que el Presidente de la Corte Constitucional, Mauricio González Cuervo, respondió que, en efecto, el encuentro será este miércoles a las 11:00 de la mañana. La reactivación del Ministerio de Justicia podría ser uno de los temas fundamentales del diálogo, según González Cuervo.

En relación con la felicitación que le envió el gobierno de Venezuela, Santos afirmó que es un buen primer paso y un gesto muy positivo hacia el objetivo de restablecer las relaciones con los países vecinos, teniendo en cuenta que este mismo lunes sostuvo un diálogo con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el que se habló de definir la forma para mejorar las relaciones entre los dos países.

Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.