Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2014 12:00:00 AM

Príncipe Carlos de Inglaterra visitará a Colombia

El príncipe Carlos de Inglaterra visitará Colombia en octubre de este año, informó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

;
EFE
El anuncio de la visita fue hecho por Santos el 8 de julio durante la firma del decreto que convierte los humedales de la Estrella Fluvial del Inírida, que comprende 283.000 hectáreas de una zona fluvial de la Orinoquía, en área protegida a nivel mundial.

La protección a estos humedales fue calificada por Santos como el segundo logro más importante en materia de medio ambiente durante su actual gobierno.

"Eso fue una decisión que tomamos hace algún tiempo, que ha tenido una repercusión mundial. Inclusive nos va a visitar el príncipe Carlos de Inglaterra en este año, creo que en octubre", añadió Santos.

Indicó, además, que el príncipe Carlos quiere visitar el parque de Chiribiquete, ubicado en los departamentos de Guaviare y Caquetá.

El agosto del año pasado, el gobierno colombiano anunció la duplicación del área del Parque Nacional Natural de Chiribiquete, en el corazón de la Amazonía, para proteger su biodiversidad y a las comunidades nativas.

El Parque abarca unos 2,8 millones de hectáreas, área equivalente a la de un país como Bélgica.

Expertos nacionales y extranjeros aseguran que el Parque de Chiribiquete es uno de los puntos más importantes de biodiversidad en el mundo.

En términos de riqueza y biodiversidad, la ampliación incluye un territorio donde hay 41 especies de reptiles, 49 de anfibios, 145 de aves, 209 de mariposas, y al menos 13 especies amenazadas de mamíferos. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.