Home

Nación

Artículo

El príncipe Carlos acompañado por su esposa, la duquesa Camila de Cornualles durante un encuentro con víctimas de la violencia en Bogotá. | Foto: EFE

NACIÓN

Príncipe Carlos reza por la paz de Colombia

El heredero de la Corona británica y su esposa Camila visitaron el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá.

30 de octubre de 2014

El príncipe Carlos y su esposa Camila visitaron el jueves el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, donde el presidente Juan Manuel Santos calculó en seis millones las víctimas del conflicto interno armado.

"Yo rezo porque Colombia muy pronto encuentre una paz duradera y disfrutable", expresó el heredero de la Corona británica en el sitio del centro bogotano construido para la dignificación de la memoria de las víctimas producidas por los más de 50 años de guerra en Colombia.

Con traductor de por medio, el príncipe de Gales dijo que él y su esposa "estamos profundamente emocionados, conmovidos, de estar aquí" y agradecidos de que "nos haya invitado para conocer a las víctimas de este conflicto civil".

Según el príncipe, la de Colombia "es una inmensa tragedia cuyo balance ha costado una gran sombra en todo este increíble país por varias décadas".

Tanto Carlos como Santos saludaron en el sitio a víctimas de las guerrillas, del paramilitarismo e incluso de agentes del Estado.

En tanto, Santos observó que Colombia es el país del mundo que más ha reparado a las víctimas de un conflicto. "Esta guerra ha dejado millones de víctimas... que ahora por fortuna están por primera vez en el centro de la solución de este conflicto".

Según dijo, desde cuando en el 2011 fue sancionada la llamada Ley de Víctimas, su gobierno ha reparado a más de 240.000 personas, "pero somos muy conscientes de que apenas estamos comenzando" porque "son al menos seis millones de víctimas".

Luego Carlos y Santos viajaron en avión al Parque Natural Sierra de la Macarena, en el sur del país.

Carlos llegó la noche del martes a Bogotá en la que se constituye su primera visita oficial al país. El domingo Carlos y Camila partirán hacia México, donde estarán hasta el 5 de noviembre.