Home

Nación

Artículo

El Príncipe de Gales en compañía de su esposa, Camila. Junto a ellos, María Clemencia Rodríguez de Santos, la esposa del presidente Juan Manuel Santos. | Foto: Cortesía Presidencia de la República

NACIÓN

Príncipe Carlos visitó Cartagena

Estuvieron en el Castillo de San Felipe develando una placa histórica.

31 de octubre de 2014

Como parte de su visita oficial a Colombia, el Príncipe Carlos y su esposa Camila, la duquesa de Cornualles, estuvieron en Cartagena, en el Castillo de San Felipe, donde expusieron una placa en honor a los hombres que murieron en combate en el siglo XVIII, cuando la armada inglesa se tomó la ciudad.

Un directivo de la Corporación Centro Histórico de Cartagena de Indias leyó un discurso en el que hizo alusión a la toma histórica de la ciudad por Edward Vernon, un almirante británico.

El discurso fue leído en inglés por un dignatario británico. La ceremonia fue breve, no duró más de quince minutos, y al final de esta Carlos y Camila revelaron la placa, que lee en inglés y español: “Esta placa fue develada por sus altezas reales el Príncipe de Gales y su esposa la Duquesa de Cornualles, en memoria al valor y sufrimiento de todos los que murieron en combate intentando tomar la ciudad y el Fuerte de San Felipe bajo el mando del almirante Edward Vernon en Cartagena de Indias en 1741”.

Carlos y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, permanecerán en Cartagena hasta el domingo, día en que viajarán a México.