Miércoles, 17 de septiembre de 2014

| 2013/02/08 00:00

Principios de neumonía afectan a Santos

A pesar de la recomendación de su médico, el mandatario irá a la Costa.

El presidente Juan Manuel Santos, el pasado 4 de octubre, desde una ventana de La Fundación Santa Fe tras la intervención quirúgica que le hicieron por cuenta de un cáncer de próstata Foto: SIG

El presidente Juan Manuel Santos tiene principios de neumonía. Así lo informó él mismo al país. Con voz ronca –que en principio se creía una gripa manejable- anunció: “Tengo una gripa tremenda y me dicen los médicos que es que tengo como una neumonía...eso (el dictamen) lo resolveremos ahora (viernes) por la mañana cuando vengan los médicos”.

La declaración de Santos fue hecha al inicio de su programa radial “En Línea con el Presidente”. El mandatario, de 61 años, indicó que padece esa gripa desde hace al menos dos días y que la noche del jueves, al asistir a un acto en la Conferencia Episcopal en Bogotá, hacía mucho frío y “creo que me hizo mucho daño”.

Los médicos le aconsejaron guardar reposo para evitar los bruscos cambios de clima debido a la gran variedad de temperaturas del país pero el presidente informó que viajará,  "el médico me recomendó no hacerlo pero no me lo prohibió. Hoy iré a la costa. Ojalá el calor del Caribe me quite esta gripa", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

El pasado 14 de enero Santos dijo que sus médicos le informaron que estaba curado del cáncer de próstata del que fue operado en octubre, en una intervención en la que no se presentaron complicaciones y que fue calificada por su equipo médico como exitosa.

Se espera que en las próximas horas se espera que se entregue un diagnóstico más preciso por parte de los galenos que atienden al mandatario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×