Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2012 12:00:00 AM

Priorizan embarque de los viajeros afectados por la cancelación de vuelos

Así lo afirmó Avianca al anunciar el reordenamiento de sus itinerarios. Debido a las lluvias, el aeropuerto El Dorado y el Puente Aéreo, de Bogotá, fueron cerrados este viernes. Las dificultades se extendieron al sábado.

Vuelos cancelados, retrasados o desviados a aeropuertos internos por el cierre del aeropuerto internacional de El Dorado y el Puente Aéreo, de Bogotá, generaron el caos que se presentó este sábado en las terminales aéreas del país.
 
En las últimas horas, la aerolínea anunció que trabaja en el reordenamiento de sus itinerarios y le da prioridad al embarque de los viajeros afectados por la cancelación de los vuelos.

Según el reporte de la una de la tarde, Avianca registra la ejecución del 91.54 por ciento de los vuelos programados para la jornada, equivalente a 290 vuelos, y registra el traslado de 19.000 pasajeros con reserva a destinos nacionales e internacionales.

También se informó que ante el cierre de Bogotá, la aerolínea procedió en las primeras horas de la mañana con la reubicación en sus bases de las aeronaves que debieron pernoctar en los aeropuertos de Cali, Medellín y Pereira.
 
De acuerdo con el reporte oficial, 90 vuelos han sido cancelados, de los cuales 24 son de la aerolínea Avianca. 

También se reportó unos 5.000 pasajeros represados, de los cuales 2.600 fueron evacuados hacia el mediodía de este sábado.

Así fue el caos aéreo

Desde este viernes y tras las lluvias, la operación aérea sufrió las dificultades. El cierre hacia las seis de la tarde de este viernes fue confirmado por voceros de la Aeronáutica Civil, quienes luego advirtieron que hacia las 8:15 de la noche fue reabierta la terminal aérea.

Según lo informó Caracol Radio, varias aerolíneas cancelaron en la mañana de este sábado la venta de tiquetes a destinos nacionales como Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Medellín y Cali.

De acuerdo con funcionarios de algunas empresas aéreas, el caos en la operación aérea respondió al retraso en los vuelos presentado desde las tres de la tarde de este viernes.

La misma cadena radial aseguró que desde esa hora, los vuelos de Avianca que parten desde Bogotá hacia otros destinos del país, presentaron retrasos de hasta pasadas las diez horas.

Las decisiones fueron motivadas por las lluvias, sin embargo, horas después, los vuelos continúan atrasados por inconvenientes en la programación de la aerolínea.

Así las cosas, algunos pasajeros a quienes les fueron retrasados los vuelos este viernes, continuaron a la espera este sábado, día en el que otros vuelos ya presentaron retrasos de hasta tres horas.

Cabe recordar que por el cierre fueron cancelados itinerarios a Cartagena, Barranquilla, Medellín, San Andrés, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Armenia y Cali.

Al Puente Aéreo llegó una comisión de la Aeronáutica Civil, la cual analizó la situación en aras de darle una solución inmediata.

Se espera que en la tarde de este sábado se normalice la operación aérea.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.