Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2011 12:00:00 AM

A prisión, primeros implicados en escándalo del 'carrusel de la salud'

Con medida de aseguramiento fueron cobijadas cinco personas, las primeras procesadas por el desfalco al sector de la salud que el propio Gobierno develó este lunes.

Este miércoles se conocieron las primeras decisiones judiciales frente al llamado 'carrusel de la contratación'. Ante el Juez 48 Penal de Bogotá, con funciones de control de garantías, el fiscal 23 delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá imputó cargos a cinco procesados por concierto para delinquir, peculado por apropiación, cohecho propio, enriquecimiento ilícito para terceros y prevaricato por acción. Los imputados además fueron cobijados con medida de aseguramiento.
 
Las personas que deberán ser recluidas en la cárcel son Claudia Patricia Rojas Puerta, excoordinadora del grupo de recobros del Ministerio de Protección; Luis Andrés Ruiz Martínez, exdirector de sistemas del mismo Ministerio, y los particulares Édgar Medina Millan, Héctor Mauricio Durán Poveda y John Carlos Lemus Rodríguez.
 
De acuerdo con lo establecido en la investigación, se habría producido la apropiación de más de 24.000 millones de pesos, mediante recobros inflados y a nombre de personas fallecidas, entre otros procedimientos.
 
Según lo expuesto por el fiscal del caso, los hoy procesados supuestamente utilizaron cuentas de terceras personas para desviar los dineros que recibían de las transacciones ilegales.

Ninguno de los imputados se allanó a cargos. Las personas que fueron enviadas este miércoles a la cárcel se convierten en los primeros dentro de este 'carrusel' que, según declaraciones de las autoridades, apenas se está empezando a destapar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.