Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2011 12:00:00 AM

Procesan a Salvatore Mancuso por matanza en Pijiguay (Sucre)

Un fiscal de derechos humanos en Medellín determinó que Mancuso deberá responder por "los delitos de homicidio en persona protegida (por el derecho internacional humanitario), terrorismo e incendio".

El colombiano Salvatore Mancuso, antiguo jefe máximo de las paramilitares AUC y extraditado a Estados Unidos, fue procesado en este país por cargos relacionados con una matanza cometida en 1997, informaron fuentes judiciales.

Mancuso deberá responder por "los delitos de homicidio en persona protegida (por el derecho internacional humanitario), terrorismo e incendio", según la decisión adoptada por un fiscal de derechos humanos en Medellín.

La sección de la Fiscalía General en esa ciudad indicó que los cargos se derivaron de una matanza de las disueltas AUC en Pijiguay, aldea rural de Ovejas, en el departamento caribeño de Sucre, cometida el 6 de septiembre de 1997.

Las víctimas fueron el inspector del caserío, Ever Julio Olivera Viloria; la comerciante Enith del Rosario Viloria, y los campesinos William Miguel Sequea López, Rodrigo Echávez Donado, Freddy Antonio Mercado Yepes y José Ignacio Yepes Dávila.

Además de los homicidios, los paramilitares incendiaron la casa de la comerciante, según recordó la entidad judicial, que advirtió de que "las víctimas fueron señaladas de ser auxiliadores de la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional)".

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.