El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que el proceso por las presuntas 'chuzadas' el cual se adelantó en contra del general (r) Mauricio Santoyo está abierto en el Ministerio Público.
"Ese proceso no ha terminado, no hay ninguna absolución a la fecha", dijo el procur
ador Ordóñez.
En diálogo con periodistas, el procurador recordó que en el año 2005 el ente de control profirió una sanción de destitución y resaltó que "contra esa decisión se interpuso una demanda ante la jurisdicción contenciosa administrativa, donde se solicitó la suspensión provisional".
El procurador recordó que el Consejo de Estado falló tras una demanda y que en la época, "se ordenó la suspensión provisional de la destitución, lo cual significa que el proceso no ha terminado, que nunca se ha pedido reintegrarlo y que no es cierto que la jurisdicción contenciosa, de la cual yo hacía parte, hubiese absuelto al señor general Santoyo".
En el Ministerio Público el proceso está en periodo probatorio. "Se encuentra vivito y coleando y no se ha revocado, ni anulado, como se ha dicho erróneamente", dijo Ordóñez.
Finalmente, el jefe del Ministerio Publico aseveró que estará atento a intervenir ante la sala penal de la Corte Suprema para entregar sus argumentos en el momento en que se profiera la solicitud de extradición del general.