Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2012 12:00:00 AM

Proceso contra Santoyo "no ha terminado": Procurador

El procurador general Alejando Ordóñez asegura que el expediente está abierto y que espera la decisión de la Corte Suprema para intervenir sobre una eventual extradición.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que el proceso por las presuntas 'chuzadas' el cual se adelantó en contra del general (r) Mauricio Santoyo está abierto en el Ministerio Público.

"Ese proceso no ha terminado, no hay ninguna absolución a la fecha", dijo el procurador Ordóñez.

En diálogo con periodistas, el procurador recordó que en el año 2005 el ente de control profirió una sanción de destitución y resaltó que "contra esa decisión se interpuso una demanda ante la jurisdicción contenciosa administrativa, donde se solicitó la suspensión provisional".

El procurador recordó que el Consejo de Estado falló tras una demanda y que en la época, "se ordenó la suspensión provisional de la destitución, lo cual significa que el proceso no ha terminado, que nunca se ha pedido reintegrarlo y que no es cierto que la jurisdicción contenciosa, de la cual yo hacía parte, hubiese absuelto al señor general Santoyo".

En el Ministerio Público el proceso está en periodo probatorio. "Se encuentra vivito y coleando y no se ha revocado, ni anulado, como se ha dicho erróneamente", dijo Ordóñez.

Finalmente, el jefe del Ministerio Publico aseveró que estará atento a intervenir ante la sala penal de la Corte Suprema para entregar sus argumentos en el momento en que se profiera la solicitud de extradición del general.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.