Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

A la venta cartera de libranzas para pagar a afectados de Estraval

En el proceso de liquidación se han logrado identificar importantes oficinas ubicadas cerca a la calle 100 con autopista Norte, en Bogotá.

23 de enero de 2018

La Superintendencia de Sociedades anunció que en la liquidación de Estraval se comenzó el proceso para vender la cartera de libranzas y recaudar el dinero que le permitirá pagar a los afectados por la captación ilegal de recursos del público.

Como se sabe, la firma Estraval construyó lo que las autoridades consideran una pirámide sobre la base de pagarés de libranzas falsos, que prometían rendimientos a tasas de interés que en algunos casos superaban el 20 por ciento. En el caso de esta pirámide, 4.604 personas se declararon como víctimas por un monto estimado en 496.000 millones de pesos.

Puede leer: Bancos deben entregar pagarés-libranza a la liquidación de Estraval

De acuerdo con el cronograma divulgado por la Supersociedades, el liquidador cuenta ahora con dos meses para vender los activos, y en caso de no lograrse la venta de la cartera, la liquidación adjudicará los bienes a los afectados.

Hasta el momento, en el proceso de liquidación judicial de Estraval el liquidador ha logrado el 100 por ciento de dos importantes oficinas ubicadas cerca a la calle 100 con autopista Norte, en Bogotá, dijo el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar. Esta liquidación, como medida de intervención de los bienes de Estraval, comenzó el 31 de agosto de 2016.

Le sugerimos: Tres de los directivos de Estraval aceptan cargos por escándalo de libranzas

“En el proceso de venta de cartera podrán participar todas las personas jurídicas y fondos de inversión, en forma individual o conjunta, cuyo objeto social tenga relación con la comercialización, originación y/o administración de cartera y cumplan con todos los requisitos exigidos en la invitación pública”, aseguró el liquidador de Estraval, Luis Fernando Alvarado.