Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2016 8:20:00 PM

Uribe y Pastrana "ruegan" a mandatarios del mundo no asistir a la firma de la paz

Los expresidentes colombianos argumentan que la presencia de Jefes de Estado de otras latitudes, el próximo 26 de septiembre en Cartagena, sería interferir en la campaña política interna. 

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, alineados en el No al plebiscito, volvieron a emitir un comunicado conjunto. Este viernes calificaron como “acto de campaña política” el evento previsto para el 26 de septiembre, en Cartagena, en el que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, firmarán el Acuerdo Final para la terminación del conflicto, seis días antes de que los colombianos acudan a las urnas para refrendarlo con su voto.

Uribe y Pastrana cuestionaron la invitación que el gobierno colombiano ha trasladado a presidentes y jefes de Estado del mundo, así como a personalidades civiles y eclesiásticas internacionales, y aseguran que venir a Cartagena se constituiría “en una clara intromisión en asuntos internos” de Colombia, que según ellos, “incide directamente sobre el libre ejercicio de la voluntad popular y la pureza del proceso democrático en el actual certamen electoral".

Los expresidentes colombianos citan la legislación colombiana, la carta de la Organización de Estados Americanos, y la Carta de Naciones Unidas, que se refieren a la autodeterminación de los pueblos y la no intervención en política extranjera de representantes de gobiernos extranjeros y organismos multilaterales.

“Por lo tanto, rogamos muy respetuosamente a los jefes de estado y de gobierno extranjeros y a sus delegados, así como a personalidades extranjeras y organismos multilaterales, abstenerse de interferir –con su presencia en el acto de campaña política- el proceso democrático colombiano actuando tácita o explícitamente a favor del acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos y el grupo terrorista y narcotraficante FARC en las próxima elecciones”.

Comunicado conjunto de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?