Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2016 5:42:00 PM

"Las discusiones sobre el matrimonio no hacen ni harán parte del Acuerdo"

El presidente Juan Manuel Santos hizo un nuevo balance sobre las discusiones de los propuestas llevadas a La Habana.

Después del arduo trabajo que significó reunir las propuestas de los promotores del No para ser llevadas a La Habana, 410 en total, no se habían tenído mayores detalles de los avances.

En una breve alocución, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a los avances logrados, no sin antes reiterar la dificultad que ha representado incorporar las propuestas recibidas.

El jefe de Estado aseguró que en materia de desarrollo rural "se precisó que los programas para los campesinos incluyan actividades como la agroindustria o el turismo para generar empleo y oportunidades en el posconflicto".

Agregó que las autoridades locales tendrán un papel preponderante durante la implementación "como parte del respeto a nuestra institucionalidad".

También se refirió a la política, uno de los puntos álgidos a discutir, y aseguró que se ha propuesto que la Misión Electoral incluya todos los partidos.

En lo que se refiere a la lucha contra las drogas anunció que las FARC romperán todo vínculo con este negocio y que cooperarán para la superación del fenómeno.

Además, puntualizó que el consumo de drogas será atacado si "se robustece el papel de la familia y de los grupos religiosos en la política de prevención y atención a los consumidores", lo que denota la ingeriencia de las recomendaciones de grupos religiosos.

En cuando al polémico "enfoque de género", el mandatario fue enfático: "Quiero confirmar lo que he dicho ante diversos grupos religiosos: el enfoque de género no es ideología de género". Así las cosas, lo que se pretende es reconocer el impacto que el conflicto ha tenido sobre la mujer, por tanto quedará según Santos "expresamente incluido" y que de ninguna manera las "discusiones sobre el matrimonio no hacen ni harán parte del Acuerdo".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.