Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2016 7:52:00 PM

Diálogos con el ELN comenzarían la próxima semana si liberan secuestrados

Así lo dijo el presidente Juan Manuel Santos, quien ha reiterado que mientras el grupo armado siga plagiando no avanzarán en la negociación.

En un momento en el que el país celebra la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, el proceso de paz con el ELN se empieza a desempantanar.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que si el ELN libera los secuestrados que tiene en su poder, "la semana entrante" se podría comenzar la fase pública de diálogos de paz.

Puede ser de su interés: "Vamos en la misma dirección que las FARC": ELN

"Si liberan los secuestrados, la misma semana entrante podríamos anunciar que comienza la fase pública de las negociaciones porque ya tenemos con el ELN el 50 % de negociación que es la agenda negociada", dijo el jefe de Estado en un acto público en Ciénaga, en el departamento caribeño de Magdalena.

Y es que el jefe de Estado ha sido enfático en su decisión de no empezar la fase pública del proceso de paz con el ELN hasta que sean liberados "todos los secuestrados".

Por su parte, el ELN dio un paso y anunció un cese al fuego temporal para facilitar la participación de los ciudadanos en el plebiscito que se hará el 2 de octubre.

"Para facilitar la participación de la gente, nuestra disposición es que no haya un accionar ofensivo. El hecho de que hagamos unas críticas no quiere decir que seamos un obstáculo para esos acuerdos ni para el proceso que han desarrollado nuestros compañeros de las FARC", dijo Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’, en una entrevista publicada en la página web Ranpal.

"Hace 48 horas el ELN decretó un cese al fuego unilateral. Yo quiero resaltar ese gesto del ELN", dijo Santos.

Además, el ELN aseguró que están dispuestos a seguir con los diálogos. “El hecho de que nosotros hagamos unas críticas no quiere decir que seamos un obstáculo para esos acuerdos y para el proceso que han desarrollado los compañeros de las FARC. Para nosotros es muy válido decir que vamos en el mismo camino, vamos por carriles diferentes, pero vamos en la misma dirección”, manifestó Ramírez.

Con información de EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.