Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2016 10:40:00 PM

ELN anuncia que diálogos con el Gobierno iniciarían en mayo

Así lo afirmó Miguel Atalay, vocero de esa guerrilla, en su cuenta de Twitter. La mesa se instalará en Ecuador.

El 30 de marzo el ELN y el gobierno hicieron un anuncio histórico: las partes, formalmente, iniciarían la etapa pública del proceso de paz, después de mantener diálogos exploratorios durante 25 meses.

La noticia se dio a conocer desde Caracas, Venezuela. Allí, después de mucho tiempo, ‘Antonio García‘ y ‘Pablo Beltrán‘ se pronunciaron ante la opinión pública y aseguraron, entre otras cosas, que dejarían en libertad al patrullero Héctor Germán Pérez, a quien tenían secuestrado desde el 20 de marzo. Tal y como lo dijeron, el uniformado fue liberado días después.

Pero este jueves hubo un nuevo anuncio por parte de la guerrilla. Fue a través de la cuenta de Twitter de Miguel Atalay, quien pertenece al equipo de comunicaciones del ELN, que aseguró que en el mes de mayo se instalaría la mesa de negociaciones en Ecuador.

Así las cosas, formalmente el proceso de paz con esa guerrilla comenzaría en menos de un mes. Cabe aclarar que cuando se dio la noticia sobre la fase pública de los diálogos, se advirtió que si bien ese país (Ecuador) sería la sede principal de estos, las delegaciones del Gobierno y la guerrilla también podrían reunirse en Chile, Brasil, Venezuela y Cuba.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.