Home

Nación

Artículo

| Foto: Juan Carlos Sierra

HISTORIA

Una francesa en filas de las FARC

Natalie Mistral, integrar el frente 57, dejó su trabajo de asistente social en Francia para "vivir la revolución" en América Latina.

27 de junio de 2016

Una francesa combatía desde hace años en filas de las FARC, porque quería "vivir la revolución", según su testimonio que difunde este lunes Radio Francia Internacional.

Oriunda de la ciudad de Montpellier (Francia), la combatiente francesa actuaba bajo el alias de Natalie Mistral, según revela al programa París-América que se difunde este lunes a la emisora RFI.

La presencia en filas insurgentes de al menos otra ciudadana europea, la holandesa Tanja Nijmeier, había sido revelada en el 2007. Nijmeier formó parte de la delegación de las FARC que firmó el cese al fuego el jueves pasado.

Según el testimonio de la propia guerrillera francesa recogido en la selva por París-América, la mujer había dejado su trabajo de asistente social en Francia para "vivir la revolución" en América Latina.

Fascinada por los textos del subcomandante Marcos, la francesa viajo primero a Chiapas en México, antes de trasladarse a Colombia, donde pasó a integrar el frente 57 de las FARC, que operaba en el departamento de Chocó del noroeste del país. La mujer espera poder permanecer en Colombia tras la firma de los acuerdos de paz.