Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2016 11:13:00 AM

Una francesa en filas de las FARC

Natalie Mistral, integrar el frente 57, dejó su trabajo de asistente social en Francia para "vivir la revolución" en América Latina.

;
AFP

Una francesa combatía desde hace años en filas de las FARC, porque quería "vivir la revolución", según su testimonio que difunde este lunes Radio Francia Internacional.

Oriunda de la ciudad de Montpellier (Francia), la combatiente francesa actuaba bajo el alias de Natalie Mistral, según revela al programa París-América que se difunde este lunes a la emisora RFI.

La presencia en filas insurgentes de al menos otra ciudadana europea, la holandesa Tanja Nijmeier, había sido revelada en el 2007. Nijmeier formó parte de la delegación de las FARC que firmó el cese al fuego el jueves pasado.

Según el testimonio de la propia guerrillera francesa recogido en la selva por París-América, la mujer había dejado su trabajo de asistente social en Francia para "vivir la revolución" en América Latina.

Fascinada por los textos del subcomandante Marcos, la francesa viajo primero a Chiapas en México, antes de trasladarse a Colombia, donde pasó a integrar el frente 57 de las FARC, que operaba en el departamento de Chocó del noroeste del país. La mujer espera poder permanecer en Colombia tras la firma de los acuerdos de paz.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.