Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2016 12:00:00 AM

Los pedagogos de la paz que vienen del ELN

El gobierno nombró a Francisco Galán y Carlos Velandia como gestores de paz. Lo más probable es que se dediquen a promover los acuerdos en las regiones.

El gobierno esta semana nombró gestores de paz a los exguerrilleros del ELN Francisco Galán y Carlos Arturo Velandia (capturado en días pasados). Este es un salvavidas para evitar que los pongan presos, por cuenta de una investigación que les sigue la Fiscalía por un secuestro masivo ocurrido mientras ellos estaban presos. Tanto Galán como Velandia pagaron sus cuentas con la justicia con cárcel efectiva y renunciaron al ELN al recobrar la libertad. Desde entonces ambos se han dedicado a promover la paz en los territorios y en la vida pública. Tareas que seguramente seguirán cumpliendo como gestores de paz. Pero es muy improbable que se vinculen al proceso de paz con el ELN pues esa guerrilla no los quiere ver ni en pintura.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.