Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2015 12:50:00 AM

Expertos de la ONU, "preparados" para participar en proceso de paz

Expertos de la ONU están preparados para viajar a La Habana con el fin de acompañar las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla FARC.

;
AP
Por medio de un comunicado emitido en Bogotá, la Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguró que "en respuesta a la solicitud del Gobierno y de las FARC", acompañará la Subcomisión técnica del punto tres de la Agenda de los diálogos que habla del 'Fin del conflicto'.

El acompañamiento se dará "con el fin de contribuir a poner en marcha la discusión sobre el sistema de monitoreo y verificación" de un alto al fuego bilateral, afirmó el comunicado.

La subcomisión técnica del punto 3, en el marco de esos diálogos, tiene el objetivo de contribuir en el análisis de experiencias, generación y discusión de iniciativas y propuestas sobre un cese del fuego bilateral y definitivo, y la dejación de armas de los futuros excombatientes.

El organismo expresó su voluntad de acompañamiento a Santos a través de Jeffrey Feltman, subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, quien este miércoles concluyó una visita oficial de dos días a Bogotá.

La participación de representantes de la ONU, así como la de delegados del gobierno uruguayo, fue pedida la semana pasada por ambos bandos presentes en los diálogos para poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.