Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2015 12:50:00 AM

Expertos de la ONU, "preparados" para participar en proceso de paz

Expertos de la ONU están preparados para viajar a La Habana con el fin de acompañar las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla FARC.

;
AP
Por medio de un comunicado emitido en Bogotá, la Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguró que "en respuesta a la solicitud del Gobierno y de las FARC", acompañará la Subcomisión técnica del punto tres de la Agenda de los diálogos que habla del 'Fin del conflicto'.

El acompañamiento se dará "con el fin de contribuir a poner en marcha la discusión sobre el sistema de monitoreo y verificación" de un alto al fuego bilateral, afirmó el comunicado.

La subcomisión técnica del punto 3, en el marco de esos diálogos, tiene el objetivo de contribuir en el análisis de experiencias, generación y discusión de iniciativas y propuestas sobre un cese del fuego bilateral y definitivo, y la dejación de armas de los futuros excombatientes.

El organismo expresó su voluntad de acompañamiento a Santos a través de Jeffrey Feltman, subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, quien este miércoles concluyó una visita oficial de dos días a Bogotá.

La participación de representantes de la ONU, así como la de delegados del gobierno uruguayo, fue pedida la semana pasada por ambos bandos presentes en los diálogos para poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?