Home

Nación

Artículo

De izquierda a derecha: Sergio Jaramillo, Juan Manuel Santos y Humberto de la Calle. | Foto: Cortesía Presidencia

PROCESO DE PAZ

Próximo martes reinician negociaciones con las FARC

Antes de viajar a La Habana (Cuba), los delegados del Gobierno se reunirán con los abogados del grupo guerrillero.

3 de abril de 2016

Luego de dos semanas de haberse cumplido el último ciclo de negociaciones del Gobierno con las FARC en La Habana, este martes los delegados de cada parte se volverán a reunir para reanudar las conversaciones.

Así lo informó este domingo el presidente Juan Manuel Santos, quien además anunció que antes de que el equipo negociador del Gobierno viaje a Cuba, este tiene un encuentro programado con los abogados del grupo guerrillero para hablar sobre el fin del conflicto y la dejación de las armas.

El mandatario advirtió que “este es un momento complejo” pero que debe servir para que “no perdamos de vista el objetivo que está cerca”. También reiteró que están trabajando por un buen acuerdo para los colombianos.

“En este nuevo ciclo, tal como ha sucedido en todos los anteriores, la articulación y coordinación entre el equipo negociador y la Presidencia seguirá siendo fluida, estratégica y ágil. Sabemos cuál es el objetivo, defendemos los intereses de los colombianos y vamos por el mejor acuerdo para Colombia. No aceptaremos nada diferente”, aseguró Santos.

Y el proceso de paz no fue el único tema que tocó el presidente. Ante las amenazas de la semana pasada del ‘Clan Úsuga’ en diferentes regiones del país, el mandatario aseguró que las zonas afectadas habían vuelto a la normalidad.

También dijo que 59 miembros de la banda criminal han sido capturados por la Policía en las últimas 72 horas. Entre ellas, “sujetos de alta peligrosidad” como ‘Aventura’, ‘Julio Gota a Gota’ y alias ‘Borja’.

“Seguiremos la ofensiva contra este grupo criminal y contra quienes están asesinando policías como el Comandante de El Tarra, Norte de Santander, el intendente Javier Vanegas, quien murió hoy víctima de un francotirador”, señaló Santos.

En relación con el tema, aseveró que el Gobierno "seguirá golpeando sus estructuras”.