Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2015 6:13:00 PM

Sin un acuerdo de paz se tardaría 20 años en derrotar a las FARC

El presidente Juan Manuel Santos dijo el viernes que de no sellarse un proceso de paz, las Fuerzas Armadas demorarían hasta 20 años en derrotar a las FARC.

"Pero yo sé, y conozco las Fuerzas Militares como la palma de mi mano, pertenecí a ellas, que no somos capaces de desaparecerlas (a las FARC), como algunos dicen... podríamos hacerlo en los próximos 10, 15 o 20 años", aseguró el gobernante durante un acto público en Medellín, la segunda ciudad en importancia del país, al noroeste de Bogotá.

Por eso dijo que la paz para Colombia es la mejor opción "y la tenemos cerca". Insistió en que no es cierto que las FARC se hayan fortalecido, y que, por el contrario, por su debilidad es que están negociando con su gobierno en Cuba.

En los cinco años de su gobierno, agregó, al menos 64 jefes de las FARC fueron muertos por las fuerzas del orden, entre ellos el comandante en jefe de las FARC, Alfonso Cano, y el número 2, Víctor Julio Suárez, alias ' Mono Jojoy'.

Reiteró que con las FARC se acordará un cese bilateral del fuego "cuando lo tengamos negociado en su totalidad, y cuando avancemos en los demás puntos, en este caso no falta sino uno, el punto de las víctimas, el punto de la justicia... mientras tanto, no".

El miércoles las FARC anunciaron que a partir del 20 de julio y por un mes iniciarán un cese unilateral del fuego.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.