Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/06/27 13:54

La Universidad Nacional pide ser sede de la firma de paz con FARC

Para el rector de la institución, firmar el acuerdo final de las negociaciones en esta universidad representaría dejar de lado la guerra para darle paso a "la educación de calidad".

La Universidad Nacional pide ser sede de la firma de paz con FARC Foto: Tomado del dock

La Universidad Nacional, la principal institución pública de estudios superiores del país, se propuso este lunes como sede de la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC.

"Si la educación escribirá el futuro de Colombia, como lo manifestó el presidente Juan Manuel Santos a Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko‘, el pasado jueves, la Universidad Nacional de Colombia debe ser el lugar donde se firme el acuerdo final de paz", señaló el rector de la institución, Ignacio Mantilla.

El directivo se refirió en un comunicado al acuerdo suscrito el pasado 23 de junio en La Habana, sede desde hace tres años y medio de las conversaciones de paz, sobre cese el fuego bilateral y definitivo y para la entrega de armas por parte de la guerrilla.

Para el rector, firmar el acuerdo final de las negociaciones en esta universidad representaría dejar de lado la guerra para darle paso a "la educación de calidad que construirá los cimientos de una Colombia próspera y en paz".

En ese sentido recordó que la institución ha organizado foros de participación ciudadana sobre temáticas relacionadas con la agenda de los diálogos, como desarrollo agrario, participación política y víctimas, entre otros, además de haber asesorado al Gobierno en las tareas de desminado.

"La Universidad del Estado por excelencia, patrimonio de todos los colombianos y conciencia de la nación, está dispuesta a que en su más emblemático espacio, el Auditorio León De Greiff, se lleve a cabo ese acto histórico, la firma del acuerdo que deberá dar inicio al nuevo país que soñamos", concluyó Mantilla.

La propuesta de la Universidad Nacional se suma a la de Cartagena, cuyo alcalde, Manuel Duque, pidió el pasado viernes que su ciudad acoja la firma del acuerdo que pondrá fin a más de cinco décadas de conflicto armado en el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.