Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2016 8:11:00 PM

Cartagena pide ser la sede de la firma de la paz

Según el alcalde de esa ciudad, Manuel Vicente Duque, firmar en La Heroica es "un mensaje esperanzador para las futuras generaciones".

;
EFE

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, propuso que esa ciudad del Caribe colombiano acoja la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Cartagena de Indias, ciudad emblemática de Colombia, tiene las puertas abiertas para que se oficialice la firma de la anhelada paz", sostuvo el burgomaestre en un comunicado de prensa.

Duque declaró que lanza la propuesta "esperanzado" por el acuerdo sobre el fin del conflicto armado, que incluye el alto al fuego bilateral y definitivo, firmado el pasado jueves por los negociadores de ambas partes en La Habana, sede de los diálogos.

El acto, al que asistieron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el máximo el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", se interpreta como la antesala de la firma de la paz, algo que el mandatario espera concretar para el 20 de julio próximo en su país, en tanto que la guerrilla prefiere hacerlo en Cuba.

Ante la idea de que Colombia sea el escenario de la firma de la paz, el alcalde de Cartagena recordó que hacerlo en esa ciudad, llamada "La Heroica" por su resistencia histórica, sería "un mensaje esperanzador para las futuras generaciones".

El alcalde destacó que Cartagena no es ajena al conflicto armado ya que por "causa de este flagelo han llegado (a la ciudad) más de 120.000 desplazados que (hoy) habitan barrios completos en los que han desarrollado sus vidas".

Cartagena de Indias, con algo más de un millón de habitantes, es la ciudad colombiana con mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.