Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2016 2:14:00 PM

La respuesta del fiscal Perdomo al procurador Ordóñez

Tras las declaraciones que hizo el jefe del Ministerio Público, el alto funcionario lo invitó a que visitara a las víctimas del conflicto armado.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, había guardado silencio sobre el anuncio del cese al fuego  que hicieron la semana pasada, desde La Habana, el Gobierno y las FARC. Fue hasta este lunes, cuando el funcionario advirtió que esa guerrilla no se desmovilizaría por completo.

Para el jefe del Ministerio Público, la concentración de la ‘guerrillerada‘ en ocho campos y 23 Zonas Veredales sigue siendo una clausura de la soberanía estatal, que se debe mantener sobre la totalidad del territorio nacional, pues impone una restricción inadmisible al tránsito de los agentes estatales y de la ciudadanía.

También dijo que en dichas zonas no se concentrará ni la mitad de los integrantes de las FARC porque el acuerdo sólo vincula al personal uniformado y armado del organización y no a sus milicianos que, en su criterio, representan más del 50 % del aparato criminal de ese grupo.

Ante estas declaraciones el fiscal (e), Jorge Fernando Perdomo le respondió al procurador y lo invitó a que hablara con las víctimas del conflicto.

“Si usted mira los sitios de concentración y de campamentos, son lugares donde la violencia se ejerció o ha venido afectando a las víctimas desde hace muchos años. Si usted se pone a pensar, esas personas que viven cerca son los más interesados en que precisamente aquellos actores que los han puesto en violencia durante tantos años estén allí intentando dejar las armas", dijo Perdomo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.