Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2016 10:17:00 AM

Primeros observadores de la ONU ya están en Colombia

Según informó María Emma Mejía, el grupo está definiendo los protocolos de verificación que seguirán los 180 días que dura el cese al fuego con las FARC.

;
EFE

Los primeros integrantes de la misión de observación de la ONU sobre el cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno y las FARC llegaron al país el fin de semana pasado y ahora trabajan para definir su protocolo de actuación, informaron fuentes oficiales.

La embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, dijo que se estima que la misión esté compuesta por unos "350 observadores, militares no armados y unos 150 civiles principalmente de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)".

"Ya en este momento llegaron los primeros 42 (observadores) este fin de semana con el fin de preparar todo lo que será la misión", declaró la embajadora a Caracol Radio.

Mejía agregó que aún se desconoce cuántos observadores habrá en cada uno de los 31 lugares -23 veredas y ocho campamentos- en los que se concentrarán las FARC para dejar las armas una vez se firme la paz con esa guerrilla, algo que se espera ocurra en las próximas semanas.

El pasado jueves los negociadores de paz del Gobierno y las FARC firmaron en La Habana, sede de los diálogos, un acuerdo sobre "Fin del conflicto", que incluye el alto el fuego bilateral y definitivo, así como el protocolo para que esa guerrilla deje las armas.

Naciones Unidas será el organismo encargado de verificar que las FARC dejen las armas una vez se firmen los acuerdos de terminación del conflicto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.