Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Proceso de ex congresista vuelve a la Fiscalía

La investigación que la Corte Suprema de Justicia adelantaba en contra del ex congresista Luis Carlos Restrepo será trasladado a la Fiscalía.

24 de agosto de 2010

Desde este 23 de agosto el proceso del ex representante a la Cámara, Luis Carlos Restrepo, será conocido por la Fiscalía General de la Nación y, eventualmente, ante un Juez Especializado, luego de que la Corte hubiese observado la falta de competencia legal para seguir conociendo el expediente.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia así lo determinó a través de un auto enviada por esa corporación al ente investigador.

"De manera atenta y de conformidad con lo ordenado por la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia en acto del 20 de agosto de 2010, me permito informarle que las diligencias en adelante quedarán por parte de la Fiscalía", reseña el documento que fija tal ordenamiento.

La Corte Suprema de Justicia advierte que Restrepo fue exonerado de los delitos de narcotráfico y paramilitarismo, siendo investigado sólo por enriquecimiento ilícito.

Este es el primer caso en que uno de los procesos en contra de ex congresistas pasa a la justicia ordinaria, luego que hace un año la Corte Suprema de Justicia hubiese dictado una providencia en la que obligaba a que todos los que tenían fuero de congresista deberían ser investigados por el máximo tribunal, a pesar de que renunciarán a su fuero.