Lunes, 24 de noviembre de 2014

| 2013/01/23 00:00

Proceso por robo de avioneta no despega

La Fiscalía pidió archivar el proceso en contra de los tres implicados en el escandaloso caso.

La avioneta fue reportada como robada en marzo del año pasado. Foto: Archivo

En mayo del año pasado, dos meses después de que se denunció el robo de una avioneta de uno de los hangares del aeropuerto El Dorado, la Policía detuvo a dos mujeres y un hombre señalados de haber participado en el insólito hecho, por lo que fueron acusados de los delitos de hurto agravado y falsedad en documento público y, además, fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Ahora, ocho meses después de esa audiencia de legalización de captura, la Fiscalía anunció que pedirá que precluya el proceso en contra de Elizabeth Hincapié Tapias, Santiago Fernández y Maura Alejandra Rúa Álvarez, los tres implicados ante la justicia.

Durante una audiencia, que tuvo lugar en el complejo judicial de Paloquemao, la unidad especializada en automotores del ente acusador radicó la petición aduciendo que “no hay suficientes materiales probatorios en su contra y, teniendo en cuenta las garantías procesales contempladas en la Constitución, debe presumirse su inocencia”.

La aeronave involucrada en el ilícito es una avioneta de matrícula HK 4406, perteneciente a la empresa Aerocapital, que salió de la terminal aérea de la capital de la República con un plan de vuelo autorizado con destino a Isla de Roatán, Honduras.

Sin embargo, cuando iba por Carepa, Antioquia, la bimotor apagó el dispositivo que les permite a los sistemas de control aéreo tener la información completa de la aeronave, por lo que se declaró como sospechosa. En ese momento, la Fuerza Aérea Colombiana alertó a sus pares de Centroamérica sobre la novedad.

El futuro jurídico de Hincapié, Rúa y Fernández lo definirá el juez 30 penal de Bogotá, el próximo 8 de febrero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×