Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2012 12:00:00 AM

Procurador asegura que no es cierto que vaya a reglamentar el Twitter de funcionarios

Ante la controversia por una declaración del procurador Alejandro Ordóñez, este salió a decir que las decisiones administrativas tienen unos requisitos que se deben cumplir y que no tienen nada que ver con las redes sociales.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, en plena reelección de su cargo, negó que él, como jefe del organismo encargado de la vigilancia de los servidores públicos, esté pensando en reglamentar las redes sociales, en especial el Twitter.

En una comunicación del Ministerio Público, "precisa señalar que ello no es cierto por cuanto es respetuoso de la libertad de expresión garantizada por el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia".

En el texto se señala que es verdad que el procurador manifestó el 15 de marzo del 2012 que "los funcionarios públicos tienen un marco funcional dentro del cual deben ejercer sus competencias y la Procuraduría está vigilante para que ellos se adecúen a ese marco".

Además se añade que "las decisiones administrativas cuentan con unas formalidades que deben ser respetadas y observadas". Por lo que no están pensando en reglamentar el uso que le dan los funcionarios de la red social.

La declaración que salió a desmentir el procurador abrió el debate sobre el uso del Twitter de altos funcionarios entre ellos, el alcalde, Gustavo Petro, quien ha dado a conocer sus decisiones en su cuenta personal y a quien se le adelanta una investigación por presuntamente despedir a un alcalde local desde la red social.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.