Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2015 10:13:00 AM

"Gaviria vive entre la estratósfera y Marte": Procurador

Así le respondió Alejandro Ordóñez al expresidente César Gaviria, quien dice que no es cierto que la paz esté condicionada al encarcelamiento de Uribe.

El expresidente César Gaviria dijo este fin de semana que no es cierto que el proceso de paz esté condicionado al encarcelamiento del senador Álvaro Uribe. "Gaviria parece vivir entre la estratósfera y Marte", le respondió el procurador Alejandro Ordóñez, queriendo documentar lo alejado de la realidad que se muestra ese comentario.

El jefe del organismo de control dice no entender por qué el exmandatario desconoce una realidad tan evidente. Según él, desde el 2010 las FARC vienen inisitiendo en la necesidad de que se inicie una causa judicial contra Uribe, como condición para pactar la paz.

El mismo Alfonso Cano lo indicó así en numerosos pronunciamientos, indicó Ordóñez, en su intención de convencer de que se equivocan quienes no notan esa intención del grupo guerrillero.

Esto, a propósito de la decisión del fiscal Eduardo Montealegre de pedirle a la Corte Suprema que asuma la competencia para indagar la responsabilidad de Uribe en la masacre de El Aro, en la que los paramilitares asesinaron a 15 civiles.

Ordóñez aclaró que, muy probablemente, no hay una actitud decidida de los negociadores del Gobierno para aceptar que una causa penal contra el expresidente sea un punto valedero de un eventual acuerdo, pero aseguró que no se puede desconocer una verdad tan evidente.

La polémica la había encendido el propio procurador, quien en entrevista radial había señalado que penalizar las actuaciones del hoy senador eran una condición para la paz de la subversión.

Cierta o no la advertencia de Alejandro Ordóñez, las negociaciones de paz volvieron a entrar en el terreno de la desconfianza, luego de que el grupo guerrillero advirtió que lo anunciado hace unos días en La Habana (Cuba) no era todavía un acuerdo finiquitado para la justicia transicional de guerrilleros desmoviliazados, sino un simple pacto en construcción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.