Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2012 12:00:00 AM

Procurador impugnará fallo que avala el porte de la dosis mínima

Al rechazar el fallo de la Corte Constitucional, el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, aseguró que hará cumplir sus deberes constitucionales.

Con la aclaración de que es probable que no tenga éxito en la impugnación del fallo en el cual la Corte Constitucional avaló el porte de la dosis personal, el procurador general, Alejandro Ordóñez, aseguró que el Ministerio Público va a hacer todo lo que esté a su alcance para que se revierta dicha decisión.

"Me corresponde y daré instrucciones inmediatas a los procuradores correspondientes para que impugnemos la decisión a efectos de lograr cumplir con mis deberes constitucionales", dijo Ordóñez.

Para el procurador, el porte de la dosis mínima está ligado al llamado microtráfico de drogas ilícitas que, según datos del Ministerio Público, alcanza 150 millones de dólares al año en Bogotá.
 
"Estamos frente a un ordenamiento jurídico donde se despenaliza la dosis mínima y ahora el porte. Es indudable que ello justifica el cultivo, la producción y el tráfico porque protege a los proveedores", aseguró el procurador a periodistas.

Este jueves la sala plena de la Corte Constitucional avaló que a los portadores de drogas alucinógenas en pequeñas cantidades no se les puede castigar con cárcel y deben ser tratados como enfermos.

"Quien la lleve (droga) y distribuya, será castigado, y el consumidor debe ser objeto de tratamiento distinto, dependiendo de su estado de consumo", señaló el alto tribunal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.