Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2012 12:00:00 AM

Procurador ordenó indagación preliminar contra judiciales que persisten en el paro

El jefe del Ministerio Público instó a que se normalicen las actividades.

Los empleados de la justicia que persisten en el cese de actividades tendrán consecuencias disciplinarias. Así lo indicó el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, tras ordenar la apertura de indagación preliminar contra quienes persisten en el paro.

Luego de avalar el acuerdo al que llegaron el gobierno nacional suscrito entre los representantes de Asonal Judicial y funcionarios de la Rama, el procurador instó a los empleados de la administración de justicia en el país para que retornen sus labores.

El jefe del Ministerio Público precisó que no existen razones para continuar en el cese de actividades, luego de haberse concretado desde el gobierno nacional las fórmulas de arreglo que buscan responder a las reclamaciones de los servidores de la justicia.

Y es que el paro tiene paralizada la justicia en en varias sedes en el país, entre ellas los juzgados de Paloquemao, en Bogotá. Una de los audiencias que no se han podido realizar es la de Carlos Cárdenas y Laura Moreno por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.