Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2014 12:00:00 AM

El precipitado balance del procurador

Alejandro Ordóñez sorprende este lunes con un corte de cuentas de su gestión en los cinco años al frente del Ministerio Público.

Este miércoles podría ser definitivo para Alejandro Ordóñez y su permanencia en el cargo de procurador. La sección quinta del Consejo de Estado comenzará la discusión de la ponencia que este lunes no se dio y que busca tumbarlo por cuenta de las presuntas irregularidades a la hora de su reelección.

Pero Ordóñez hizo una jugada de última hora. Su abogado ha dicho que interpondrá una recusación contra el magistrado Alberto Yepes, por considerar que este se refirió públicamente sobre su ponencia antes de la discusión y eventual fallo por parte de la sala que integra.

Con esto, Ordóñez y su defensa buscarían ganar tiempo y adeptos, pues si esta procede, la sala deberá buscar un conjuez que reemplace a Yepes. Mientras tanto, en la Procuraduría, los funcionarios que no saben qué pasará comienzan a rendir cuentas al público. Se trata de un precipitado balance que tiene un aroma de derrota.

Así ocurrió en la cuenta de Twitter de la entidad que, durante la mañana de este lunes, se ha dedicado a recordar algunos de sus aciertos de su gestión. Por ejemplo, se desplegó una serie de trinos que hablan de las destituciones y sanciones disciplinarias que ha impuesto a decenas de funcionarios como alcaldes, gobernadores y congresistas. Es decir, como recordando que se ha hecho un buen trabajo.


Minutos antes, habían lanzado otro trino con los datos de las sanciones disciplinarias en cabeza de Ordóñez: 


Otro mensaje de esa red social fue dedicado a los gobernadores, alcaldes y concejales.


Si bien el fallo contra Ordóñez parece inminente, el tema podría tener una larga pausa si el proyecto que anularía su elección es llevado a la Sala Plena como lo han pedido cuatro magistrados que -se dice- son cercanos al procurador. Se trata de Marco Antonio Velilla, María Claudia Rojas, Berta Lucía Ramírez y Hugo Fernando Bastidas.

Si esto ocurre, el oxígeno para Ordóñez sería mayor y seguramente el fallo entra en vilo. Pero si la sección quinta decide realizar la discusión, los días de Ordóñez, seguramente, estarían contados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.