Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2014 12:00:00 AM

“No se puede masacrar a la excontralora Morelli”

El procurador Ordóñez indicó que a la exfuncionaria la presionaron para tomar las acciones correspondientes en su proceso.

Ante la investigación de la Fiscalía contra la excontralora Sandra Morelli por un contrato de arrendamiento presuntamente irregular, donde hoy funciona el ente de control, le han salido defensores a la exfuncionaria. 

Uno de ellos es el procurador Alejandro Ordóñez, quien este martes indicó que la exfuncionaria es víctima de una ‘masacre’ mediática

Para Ordóñez, son de suma gravedad las filtraciones de los medios de comunicación, lo cual ha provocado una ‘desnaturalización del proceso’. “Acá no se puede romper la cuerda por el lado más débil, acá no se puede masacrar a la excontralora Sandra Morelli por una circunstancia a la cual fue presionada, fue masacrada”, dijo Ordóñez.

“Es indudable que existen garantías, es indudable que todos los funcionarios tenemos garantías, pero a su vez los órganos judiciales tienen responsabilidad. Aquí la reserva es una pieza de arqueología jurídica”, agregó.

El jefe del Ministerio Público indicó que en Colombia existen todas las plenas garantías para que los ciudadanos comparezcan ante la Justicia “pero acá (en el proceso de la excontralora) hay unos aspectos que han venido envenenando circunstancias y muchas investigaciones por lo cual tiene existir una controversia probatoria”.
 
Respecto al tema de víctimas 

Alejandro Ordóñez enfatizó, respecto al nuevo grupo de víctimas que viajarán a La Habana, que “el tratamiento que se les está dando a las víctimas preocupa sumamente a la Procuraduría, ya que los que tienen que ir a hablar con las FARC son precisamente víctimas de esa guerrilla, no de otros grupos armados”.

De igual forma, manifestó el jefe del Ministerio Público que seguirá vigilante ante las nuevas víctimas y el desarrollo del proceso de paz. “La sociedad no puede callar, ni podemos hacer caso omiso o tabla rasa sobre este nuevo escenario de víctimas”, concluyó. 

El mismo día en el que el procurador defendió a la excontralora, Semana.com publicó una investigación por las presuntas cuentas de Morelli en paraísos fiscales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.