Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana

POLÍTICA

Ordóñez responde al anhelo del fiscal general (e) de reemplazarlo

Según el procurador, si Jorge Fernando Perdomo no se concentra exclusivamente en desempeñar sus funciones, va a terminar equivocándose.

15 de junio de 2016

Como es su costumbre, el procurador Alejandro Ordóñez utilizó la metáfora para contestar a los anhelos que hizo públicos el fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo de reemplazarlo en el cargo que desempeña como jefe del Ministerio Público

Puede interesarle también: Procuraduría pide un rápido sustituto para Eduardo Montealegre 

El alto funcionario dijo que esas afirmaciones le recuerdan a un amigo que estudió medicina y derecho y hoy los médicos los califican como un gran abogado, mientras los juristas destacan su gestión como galeno.

Para él, es mejor que Perdomo se concentre en las funciones que le asignaron como encargado de fiscal general de la Nación, en vez de demostrar su interés por llegar a la Procuraduría, porque corre el riesgo de terminar siendo un mal fiscal y de quedar descartado para llegar el Ministerio Público.

También podría gustarle: ¿A quién sacarán de la terna para la Fiscalía? 

Ordóñez tampoco perdió la oportunidad para enviarle un mensaje al exjefe de Perdomo, Eduardo Montealegre. Al ser interrogado por las críticas que el exfiscal le hizo al Gobierno, trató de minimizar el peso de esas afirmaciones. "A rey muerto, rey puesto", afirmó.

El procurador se refirió además a su propia continuidad en el cargo que actualmente desempeña y a la posibilidad de que esta se vea afectada por una posible anulación de su elección en el Consejo de Estado, enviando un parte de tranquilidad a quienes le siguen.

Pese a que en el pasado ha denunciado un supuesto acuerdo de las FARC con los negociadores de paz del Gobierno para precipitar su salida, al ser interrogado sobre la persistencia de esa situación, aseveró que si eso ha ocurrido, él tiene una "muy mala memoria".

Finalmente, Ordóñez se solidarizó con las congresistas Claudia López y Angélica Lozano y las amenazas de un homófobo que ha tratado de amedrentarlas por su condición sexual a través de redes sociales, a propósito de la masacre ocurrida en Orlando (Florida, Estados Unidos), donde un hombre asesinó y dejó heridas poco más de un centenar de personas que departían en un bar gay. Como “inadmisibles” calificó el funcionario esos mensajes.