Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2016 1:07:00 PM

El procurador tampoco le jala al encuentro con ‘Timochenko’

Así lo dejó en claro cuando fue interrogado sobre un hipotético encuentro entre él y el máximo jefe de las FARC.

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado dijo que por ahora no está interesado en reunirse con el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, también conocido como ‘Timoleón Jiménez’ o ‘Timochenko’.

Así les respondió a los periodistas que intentaban persuadirlo a que señalara que diría si fuera invitado a reunirse con los guerrilleros, a propósito de la eventual celebración de un acuerdo de paz.

El exministro Álvaro Leyva anunció esta semana que promovería un encuentro entre el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez y el máximo jefe de las FARC.

Para él, era posible que ambos dialogaran, zanjaran sus diferencias, y le dieran la buena nueva al país de que el sector más opuesto a las negociaciones se sumara a ellas, como prueba del talante democrático de ese gran acuerdo nacional.

Pero las buenas intenciones de Leyva se vieron rápidamente apagadas por la negativa de Uribe. El exmandatario respondió que no lo haría, debido a que la competencia radicaba exclusivamente en el Gobierno y teniendo en cuenta que sus objeciones eran ya ampliamente conocidas por las partes y por la ciudadanía.

A raíz de esa misma discusión, los periodistas quisieron medirle la temperatura a una eventual invitación que se le extendiera a otro crítico del proceso, como el procurador Alejandro Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público respondió en términos institucionales, advirtiendo que la institución a su cargo no tendría ningún interés en reunirse con líderes de la guerrilla.

El alto funcionario explicó que si en el futuro esos mismos guerrilleros llegaren hacer parte de la legalidad e incluso, desde posiciones institucionales, el escenario sería completamente distinto y la perspectiva en torno a esa eventual reunión sería de otros matices.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?