Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2016/03/04 14:01

¿Censura en el proceso de paz?

El procurador Alejandro Ordóñez se opuso a la decisión del Gobierno de impedir la presencia de los medios de comunicación en los actos de pedagogía de la paz de las FARC.

Procurador Alejandro Ordóñez Foto: Guillermo Torres

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, volvió a hacerse sentir por la desazón que le produce el auspicio del Gobierno a la pedagogía del proceso de paz que adelanta la cúpula de las FARC entre sus tropas.

Esta vez se opuso a la decisión del Ejecutivo de prohibir la presencia de medios de comunicación en las zonas donde se adelantarán estos procesos.

Dijo que resulta inaudito imponer semejante restricción a la prensa y que esa determinación restringe el derecho de los ciudadanos a ser informados.

Para él, en un momento como este es decisivo y necesario el papel de los medios de comunicación, ya que, según él, la sociedad necesita conocer sobre las decisiones gubernamentales que están afectando sus derechos.

El jefe del Ministerio Público cree que el desarrollo de esa tarea pedagógica supone sacrificar la protección de la vida, honra y bienes de buena parte de la población.

“Hemos revivido los días en los que las FARC hacían retenes. Hemos revivido los días en los que la institucionalidad se feriaba y la fuerza pública terminaba protegiendo a la guerrilla y desprotegiendo a los ciudadanos”, sentenció.

El jefe del Ministerio Público dijo que espera que los ciudadanos de las poblaciones en las que los insurgentes estarán presentes reciban todas las garantías para no ver perjudicados sus intereses.

No hacía falta el anuncio para saber que el procurador mantendría ojo vigilante y atentos oídos al desarrollo de esa iniciativa que tanto lo contrarió. Así lo demuestra la decisión que hizo pública este lunes abrir investigación al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y a algunos integrantes de la cúpula militar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.