Home

Nación

Artículo

Alejandro Ordóñez | Foto: SEMANA

NACIÓN

Procurador pide bombardear a las FARC en Caquetá

Para Alejandro Ordóñez el Gobierno debe responder al ataque de francotiradores de esa guerrilla a soldados del Ejército.

11 de mayo de 2016

Para el procurador Alejandro Ordóñez, ya es hora de que el presidente Juan Manuel Santos bombardee los campamentos de las FARC en el departamento de Caquetá.

Así se lo pidió el alto funcionario el jefe del Estado a través de su cuenta de Twitter, tras conocerse la noticia sobre un nuevo atentado mortal que habría sido perpetrado contra un soldado del Ejército por francotiradores de esa guerrilla en zona rural de Florencia.

Hace tres días se dieron a conocer los hechos luctuosos en los cuales perdió la vida el soldado profesional Jaime Perdomo, de quien se cree fue víctima de francotiradores de esa agrupación guerrillera.

Según información preeliminar de las autoridades, el uniformado se encontraba adelantando labores de patrullaje en el sector de El Pará, corregimiento de San Pedro, ubicado en jurisdicción de la capital caqueteña, cuando recibió los disparos de manera intempestiva.

El homicidio causó estupor en el alto gobierno, tanto, que llevó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a denunciar tres episodios concretos en los que integrantes de las FARC habrían roto el cese al fuego unilateral anunciado por esa guerrilla desde el año anterior.

Para el procurador, el Gobierno debe ser contundente y acudir a acciones más afirmativas para impedir que la insurgencia pueda volver a incurrir en esta y otras conductas delictivas que, según él, vienen ejecutando los rebeldes, aprovechando la suspensión de los bombardeos contra sus campamentos y la mengua de las acciones militares en su contra.

Por eso, Alejandro Ordóñez acudió a su cuenta en Twitter para pedirle públicamente al presidente Juan Manuel Santos que revise esa política y reinicie los bombardeos en el Caquetá, para combatir la presencia de las FARC en ese departamento.

Para él, urge reiniciar todo ataque contra ese grupo subversivo, pues no se pueden seguir aceptando las muertes de más uniformados de la fuerza pública sin que ello repercuta en la estrategia para atacar a ese grupo armado ilegal.