Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2011 12:00:00 AM

Procurador pide información "exacta" sobre el secuestro de Nohora Valentina

El jefe del Ministerio Público dijo que existen muchas dudas sobre el secuestro de la hija del Alcalde de Fortul y pidió a los organismos de inteligencia que den la información exacta de lo que ocurrió.

Las dudas sobre las circunstancias del secuestro de Nohora Valentina, hija del alcalde de Fortul (Arauca), Jorge Enrique Muñoz, continúan.
 
Esta vez fue el procurador, Alejandro Ordóñez, quien insistió en la necesidad de esclarecer los hechos y pidió a los organismos de inteligencia que encuentren la verdad.
 
“Yo espero y aspiro a que los organismos de inteligencia den la información exacta a la sociedad y al Gobierno de lo que aconteció. Sí existen eventuales responsabilidades y vínculos de funcionarios en la ejecución de tan macabra conducta, estaremos pendientes para investigar y dar claridad y si no son funcionarios, que la Justicia Penal y la Fiscalía logre investigar y dar a la sociedad la claridad que ese hecho requiere”, dijo el jefe del Ministerio Público.

El jefe del ministerio Público dijo que aún su despacho no tiene información puntual. Pero “estamos simplemente a la espera de conocer la información de la autoridad”.

Las versiones sobre las motivaciones del plagio de Nohora Valentina siguen siendo “extrañas”, según lo indicó el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien además le pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional que indique a las autoridades “de quién recibieron a la menor”.

Nohra Valentina fue liberada el pasado domingo, después de 19 días de secuestro.
Según el Ministerio de Defensa, las FARC participaron en el secuestro. Una de las preguntas que se hacen las autoridades es por qué la tenían guerrilleros del frente 37 cuando en la región del secuestro está presente el frente 10.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.