Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2009 12:00:00 AM

Procurador pide insistir en extradición de la esposa de David Murcia

Una carta que el procurador Alejandro Ordóñez envió al fiscal general Mario Iguarán, le pide que reconsidere el desistimiento de la extradición de Jhoana Ivete León, esposa de David Murcia Guzmán, dueño de la comercializadora DMG, hoy en liquidación sospechosa de lavar dinero del narcotráfico.

En la misiva, Ordóñez dice que no hay duda de que el estado Uruguayo, país donde se encuentra León, puede estar vulnerando los compromisos establecidos en las convenciones de Viena y de Palermo, suscritas en 1998 y en el 2000 respectivamente. Dichas normas contemplan que el lavado de dinero puede provenir de cualquier tipo de delito y no exclusivamente del narcotráfico, entre otros aspectos.

Igualmente, el procurador Ordóñez instó en agilizar la investigación contra Jhoana León para su vinculación formal en el proceso, en cumplimiento de lo establecido en el Código de Procedimiento Penal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.