Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2014 12:00:00 AM

¿El procurador arremete contra el 'hacker'?

Alejandro Ordóñez solicitó investigar a Andrés Sepúlveda por sus declaraciones en SEMANA.

Hace unos meses el nombre de Andrés Fernando Sepúlveda no decía nada para los colombianos, sin embargo al conocerse que era el eje central de la campaña del entonces candidato Óscar Iván Zuluaga, comenzó a ser el punto central de las investigaciones de la Fiscalía que allanó sus instalaciones en el norte de Bogotá y lo procesó por cuatro delitos al indicar que buscaba afectar el proceso de paz en La Habana entre otras de sus hazañas informáticas.

Este domingo en SEMANA, decidió romper su silencio y contarle al país la realidad de su trabajo para la campaña presidencial Óscar Iván Zuluaga, y las ordenes que tenía de hacer campaña negra a los miembros del gobierno nacional. Iguamente reveló una serie de maniobras del procurador Alejandro Ordóñez, quien según el 'hacker', se acercó a él para desprestigiar al alcalde Gustavo Petro.

Como era de esperarse al procurador le cayeron las declaraciones de Sepúlveda como un baldado de agua fría, por lo que decidió tomar acciones concretas y solicitarle a la Fsicalía investigar las declaraciones y posibles faltas a la verdad del 'hacker'

Mediante un comunicado Ordóñez indicó que "rechaza con vehemencia y contundencia estas reiteradas declaraciones del señor Sepúlveda y el procurador general de la Nación le ha solicitado al fiscal general de la Nación que se investiguen las implicaciones penales y disciplinarias que dichas declaraciones pudieran tener respecto al procurador general de la Nación". Este portal reproduce la carta del Ministerio Público.

Frente a la entrevista concedida por el señor Andrés Fernando Sepúlveda a la publicación que circula desde hoy (No. 1686) de la revista Semana, en la que menciona al procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, y a la Procuraduría General de la Nación, este órgano de control se permite manifestar lo siguiente a la opinión pública:

La Procuraduría General de la Nación rechaza los señalamientos del señor Sepúlveda que hace en la revista Semana en la que indica que los funcionarios de la Procuraduría “querían que dijera que aquí me estaban presionando, que aquí en la Fiscalía me estaban presionando para declarar en contra de Zuluaga y en contra de Uribe. Que pienso yo de eso, era una manera de ellos de blindarse. Eso lo intentaron usar hace poco”.

Esta afirmación es falsa en cuanto a que la Procuraduría interviene preventivamente por la propia solicitud del hermano del señor Andrés Fernando Sepúlveda y firma un acta escrita en la misma diligencia como lo reconoce en las próximas diligencias, en donde reitera que había recibido presiones de agentes del CTI para declarar en contra de algunas personas a cambio de cuantiosos beneficios económicos y jurídicos personales y familiares.

Ante la delicada denuncia del señor Sepúlveda en la que por escrito indicó que agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación lo estaban presionando, la Procuraduría General de la Nación, en cumplimiento de sus funciones constitucionales, abre el 20 de junio de 2014 indagación preliminar en contra de funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación por determinar, para establecer la veracidad de dichas denuncias y establecer si existen responsabilidades disciplinarias por parte de miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación en este proceso.

La Procuraduría General de la Nación adelanta y continuará adelantando la investigación sin perjuicio de los señalamientos del denunciante que hace hoy ante los medios de comunicación en las que estigmatiza a la Procuraduría General de la Nación.

Sobre la supuesta campaña del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado y/o de la Procuraduría General de la Nación para desprestigiar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por las redes sociales, se expresa lo siguiente:

Tal como se respondió a través de un trino desde la cuenta oficial en Twitter de la Procuraduría General de la Nación, @PGN_COL, el pasado 16 de mayo: Ni el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado ni ningún funcionario del equipo asesor del jefe del Ministerio Público han tenido o tienen algún tipo de relación con el señor Sepúlveda, tampoco le ha enviado expresiones de afecto como felicitaciones ni abrazos ni a él ni a las personas que él menciona, para los fines que señala este señor que supuestamente se emprendieron contra el alcalde de Bogotá y su gestión al frente de la administración de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.