Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2012 12:00:00 AM

Procurador pide penalizar la dosis mínima

Para el procurador Alejandro Ordóñez esta decisión es consecuente con la prohibición del consumo de estupefacientes. En su concepto, la prohibición no vulnera los derechos inalienables del ser humano.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, se mostró a favor de castigar "llevar consigo" estupefacientes, con el argumento de que la norma que declara como delito el porte de sustancias psicotrópicas no viola los derechos fundamentales de las personas.
 
En su criterio, tipificar como delito "llevar consigo estupefacientes" es consecuente con la prohibición del consumo de estas sustancias, "por cuanto el porte y el consumo no son conductas que se puedan separar del mercado de las drogas, pues para ello se requiere producirlas, transportarlas y adquirirlas".

En ese sentido, Ordónez solicitó a la Corte Constitucional declarar exequible el artículo 1 de la Ley 1453 del 2011, por medio del cual se reformaron los códigos Penal, de Procedimiento Penal y el de la Infancia y la Adolescencia.

Esto significa que no importa la cantidad que el consumidor tenga consigo, cualquier dosis es ilegal.

En su criterio, la prohibición para "llevar consigo" estas sustancias no vulnera la cláusula del Estado Social de Derecho, los fines esenciales del Estado, el derecho a la igualdad y la primacía de los derechos inalienables de la persona humana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.