Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2012 12:00:00 AM

Procurador presentó acción de nulidad tras fallo en su contra

Para Alejandro Ordóñez la sala octava de la Corte Constitucional violó el debido proceso en la decisión que le obligó a rectificar sus pronunciamientos en materia de aborto.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, acompañado de un grupo de seguidores, presentó una acción de nulidad para que la Sala Plena de la Corte Constitucional estudie el fallo de su sala octava que ordenó se rectificara sobre sus posiciones frente al aborto.

"La Corte adelantó una violación al debido proceso que se manifiesta en varios escenarios", dijo el jefe del Ministerio Público tras radicar el documento en la secretaría del alto tribunal.
Para respaldar su decisión de presentar la acción de nulidad, el procurador señaló que es "un debate público y social que se está dando y a mí me parece benéfico para la sociedad y la democracia".

El documento tiene cuatro puntos con los cuales se busca que se analice el fallo. El primero tiene que ver con los requisitos formales y materiales y la facultad que tiene el Ministerio Público para entablar acciones de nulidad.

Además incluye hechos y antecedentes sobre el aborto que originaron la sentencia de la sección octava de la Corte Constitucional.

Allí se indica también que Corte Constitucional incurrió en una violación flagrante del debido proceso. Finalmente, se hace una solicitud específica para que se revise el trabajo de la Procuraduría General en estos procesos.

En la diligencia acompañaron al jefe del Ministerio Público las dos procuradoras delegadas, Ilva Miriam Hoyos y Maria Eugenia Carreño, quienes estaban en medio de la polémica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.